El Club Hockey Pozuelo celebra su 25 aniversario

El Club Hockey Pozuelo ha celebrado su 25 aniversario en un acto realizado en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha entregado una placa conmemorativa al presidente del Club, Javier Sánchez, y a los capitanes de los primeros equipos masculino y femenino. Asimismo, la regidora, acompañada por el tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha recibido una camiseta con su nombre y la bandera del club por parte de su presidente.

El Club Hockey Pozuelo se fundó oficialmente en 1995 quedando registrado oficialmente como Club Deportivo Elemental en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid y adscrito a la Federación madrileña de Hockey. Ese mismo año comenzó su participación oficial en competiciones federadas. 

Durante los 10 primeros años, la sede del Club se ubicó en el polideportivo municipal El Pradillo, en el Camino de las Huertas. A partir de 2005, el Club pasa a un campo específico de hockey recién construido en el Valle de las Cañas. En ese campo, en 2009, el Club asciende por primera vez a la División de Honor Masculina. En 2010 obtiene la histórica medalla de Bronce en la Copa del Rey. En 2013 y 2014, se proclaman Campeonas de España en las categorías Infantil y Cadete femenino. En 2014 se crea el primer equipo de veteranos “Papis&Mamis”. En 2015 arranca la sección Especial Hockey+ para jugadores con discapacidad intelectual. Y, por último, en 2016 se asciende a la División de Honor Femenina.

El Club actualmente cuenta con más de 250 deportistas cuyo próximo objetivo es la consecución de medallas en las Olimpiadas de Tokio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *